Página Entidad

Bloque Principal

icono
CONEXION-DEPORTES II
usted está en Ayuntamiento » CONEXION-DEPORTE II
Imagen Principal de la Página

“Conexión-Deportes II” es un proyecto promovido por el Excmo. Ayuntamiento de la Lobón que se desarrolla dentro del Programa Colaborativo Rural 2020, que dio comienzo el 1 de julio de 2020 y tendrá una duración de 6 meses en su primera etapa. Se enmarca en el Plan de Empleo de Extremadura, como recoge su punto 3.15 “Desarrollo de Programas Innovadores”, y que pretende la capacitación de las personas desfavorecidas y con riesgo de exclusión social, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

El objetivo de este Programa es “Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”.

El Decreto 154/2018, por el que se regula el Programa Colaborativo Rural de acciones de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social y se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a dicho programa, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura recoge, entre las obligaciones de las entidades promotoras para con el alumnado: “ofrecer durante todo el proceso formativo a los alumnos trabajadores una formación de calidad”, y además detalla que el docente “se entiende como elemento orientador, promotor y facilitador de experiencias y del desarrollo competencial en el alumnado”. Todo lo anterior justifica el papel del docente como elemento de referencia en un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad. En este sentido, el docente de cada uno de los proyectos del presente programa y el coordinador /técnico-tutor, forman el equipo responsable de formación y tutorización de los participantes.

El número de participantes del proyecto “Conexión-Deportes II” es de 10 alumnas-trabajadoras que han comenzado un contrato de formación y aprendizaje a jornada completa, con una duración de 6 meses, durante el cual percibirán el 75% del SMI. Durante su relación laboral con la entidad promotora, las participantes reciben formación de calidad en competencias profesionales, genéricas y complementarias; asesoramiento y tutorización para conseguir fortalecer su papel social y mejorar sus capacidades para tomar decisiones.

Además, una vez acabado el proyecto y durante los tres meses siguientes, las personas participantes tienen asegurada una asistencia técnica para la búsqueda de empleo o el establecimiento por cuenta propia, por parte de la entidad promotora.

 

Entre los objetivos generales del proyecto están:

 

  • Favorecer la empleabilidad de los trabajadores participantes.
  • Promocionar la información y cualificación profesional.
  • Canalizar información y técnicas de búsqueda de empleo.
  • Creación de bienes o servicios de interés social.

 

Los objetivos específicos marcados para el proyecto van encaminados a dotar de personal especializado en la organización de instalaciones deportivas de Lobón. Sus zonas de actuación irán desde el pabellón municipal, el gimnasio municipal, hasta la zona de ocio y deportes, la escuela municipal de deportes de Lobón o los campos de fútbol y las pistas de pádel.

Asimismo, se establecen colaboraciones con diversos agentes del territorio como el CID Vegas Bajas de Diputación de Badajoz; diferentes agentes de la Mancomunidad Vegas Bajas; el CEIP Ntra. Sra. de la Asunción; el A.D. Lobón; Cruz Roja Española o la Escuela Municipal de deportes de Lobón.